Tutorial para rolear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial para rolear

Mensaje por Director el Jue Jul 18, 2013 6:51 pm

Cortesía de: Nela.


¡Aprende a Rolear!

Este Tutorial es para suministrar una ayuda a todos los roleadores que la crean necesaria. Siempre se puede mejorar, así que no se sientan avergonzados de pedir ayuda o preguntar. Cualquiera de los integrantes del Staff estamos dispuestos a recibir MP con sus dudas, si necesitan ayuda, o no entienden algo.





  • Paso 1: Ambientación.






[El viento que ese día soplaba parecía querer llevarse de paseo la delgada figura de Edward. El joven estaba ubicado sobre una de las tantas estructuras metálicas que por allí rondaban, mirando la belleza del mundo que ayudaba a defender. En momentos como aquel llegaba a experimentar la felicidad en su frío corazón, como también una punzada de extraña disconformidad]

Al principio o al final del post, debería de explicar claramente cual es el ambiente en donde se desarrolla la acción. Si es un día soleado, nublado... y detallar las demás partes del entorno.

¿Por qué es importante esto? En realidad, al autor del post no le significa mucho puesto que es él quien imagina el lugar. Pero para quien conteste, es una ayuda notable para poder meterse también en la situación. Más descripciones hacen un mejor el roleo y evitan la necesidad de explicar nada luego. No tiene por que ser larga la descripción, sino simplemente estar completa.




  • Paso 2: Desarrollo.





Miró a su alrededor, notando lo que siempre sucedía con el. Estaba sólo, como siempre, pero con la diferencia de que ahora le incomodaba. Edward jamás había tenido ni sentido esa sensación, esa extrañísima punzada que le hacia oscurecer sus ojos acaramelados. ¿Por que sentía esa pesadez? ¿Ese pobre impulso de movimiento? Nunca había sido enérgico, ni menos depresivo, pero algo hoy lo impulsaba a sentirse así...

¿Todo por culpa de que no había una voz a su lado? ¿Sólo eso le hacia sentir así? Odiaba eso, ya que estaba acostumbrado a su insensible e indiferente corazón; el cual había tenido desde que lo salvó Carlisle


Como habrás notado al leerlo, en este párrafo muestra los sentimientos del personaje (Edward) en todo momento. Recomiendo que siempre haya alguna mención sobre los sentimientos del Personaje o, al menos, en lo que está pensando. El desarrollo queda "ligado" a lo que sucede un poco antes de que otro roleador conteste y puede preparar la situación.

[Sebastian se apresuraba todo lo que podía, poniendo nervioso cada pequeña vela en su lugar. Esa noche esperaba a Edward con una cena especial para celebrar su primer aniversario juntos. Habia estado todo ese tiempo limpiando y embelleciendo la casa, además de preparar la deliciosa cena que comerían]

En este ejemplo, el desarrollo es la base de la escena que se quiso plantear. Eso obvio que el Pj Edward tendrá que venir a la casa y sorprenderse con la cena y la preparación de la casa. Esto ayuda a guiar el rol a lo que el usuario desea que sea. Puede ser cualquier situación, eso queda en su imaginación.




  • Paso 3: Invitación.





[De pronto, un ruido le sacó de sus pensamientos. Observó atento y se puso alerta]

Al describir un sonido, da una invitación a cualquier personaje a ser el causante de dicho sonido y meterse dentro del rol.



Con estos tres pasos esperamos que se logren inspirarse y dar a expresar un poco más con su escritura ;)
avatar
Director



Mensajes : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.