Votaciones: Temas Globales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Está a favor de los temas globales?

83% 83% 
[ 10 ]
17% 17% 
[ 2 ]

Votos Totales : 12

Votaciones: Temas Globales

Mensaje por Director el Lun Mayo 22, 2017 8:15 pm

Saludos, comunidad de Hayate School~

El día de hoy vamos a hablar sobre algo que teníamos pendiente: Los temas globales.

Dado a que en las últimas semanas hemos notado cierta curiosidad que tienen algunos con respecto a la ejecución de esta clase de temas en el foro (dícese, de esos temas on-rol con X trama donde todos o X cantidad de personajes apuntados pueden participar), hemos pensado someter esto a algo más público para que todos en el foro puedan opinar al respecto.

Primero lo primero, y es explicarles la razón por la cual dejamos de hacer esta clase de actividades, y es que, en los últimos eventos donde la incluimos (hace como un par de años), más era el trabajo de nosotros en hacer alguna trama, explicar las normas y crear escenarios, que la participación de los miembros del foro en los mismos, por lo que concluimos en que realmente no era algo factible para todos ustedes, puesto a que no se daba continuidad a los temas y los pocos que en verdad participaban quedaban obviamente frustrados.

Pero volvemos a repetir, ya que hemos notado de nuevo el interés por estos temas, hay nuevos usuarios, nuevos personajes... queremos no solamente que voten haciendo clic, sino también saber su opinión:

¿Están a favor o en contra de los temas globales?
De estar a favor, ¿en verdad participaría?
De estar en contra, ¿por qué?
Director

Ver perfil de usuario

Re: Votaciones: Temas Globales

Mensaje por Aurélien Bellerose el Lun Mayo 22, 2017 8:40 pm

Hello there~
En cuanto a mi opinión estoy a favor, casualmente me gusta participar en los eventos de este tipo ya que me resultan bastante divertidos, desconozco la razón del por qué los demás no participarían pero en cuanto a mi, la uni sería mi principal motivo para no participar pero ya que me encuentro a poco de estar en vacaiones mi participación es definitiva <3.
Aurélien Bellerose
personal
personal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alec el Lun Mayo 22, 2017 10:27 pm

A favor. Nada, solo decir que me encantaría poder participar y ayudar con lo que se pueda. Como bien dicen hay gente nueva y bastante activa por lo que se ve, así que si votan a favor y se unen, seguro que saldrán cosas interesantes.
Saludos~
Alec
alumno4
alumno4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xavier el Mar Mayo 23, 2017 12:37 am

Dejo mi punto de vista:

❤ A favor: Sería bueno intentar, quizá se logra algo bueno y sirva para que, todos podamos convivir con las demás personas del foro, eso haría crecer un poco más la comunidad.

X En Contra: Pues tal y como ustedes,  administradores dicen. Hace tiempo se hicieron eventos " similares " de tramas grupales ( Dígase Halloween,  San Valentín)  Yo soy una usuaria ya antigua,  tengo casi 5 años en Hayate y si no mal recuerdo, participe en ambas tramas ( lo cual, otra vez, si no mal recuerdo,  participó muy poca gente)  Y de hecho, puedo recordar que, en el evento de San Valentín ( o en el de halloween... Perdonen mi mala memoria (?)) hubo una ¿Discusión?  Entre dos personas y bueno, al final el evento se canceló.
A lo que quiero llegar es que, solo seria una gran pedida de tiempo. ( creo que como user que somos,  estamos más acostumbrados a rolear con una misma persona y al momento de rolear con muchas ( ejemplo: tramas globales)  Llega el caso de que, no se llega a una continuidad de dicho tema. Yo en este caso diría ¿para que intentar una vez más, algo que se sabe bien que puede conllevar al fracaso?  Quizá a los usuarios más recientes se les haga buena idea ( porque ya pasaron cosas así en otros foros que estuvieron)  Pero, creo que, a mi parecer no sería algo demasiado bueno. Pero, como dicen por ahí "la tercera es la vencida" ~

Y bueno,  creo que,  como dicen ustedes, si no hay esa continuidad   eso es lo que más frustra a las personas que realmente desean participar.

Yo no se si este a favor o en contra nada cuesta con intentar de todas formas , pero si se hay algún evento o algo por el estilo,  pues "no estaría mal participar" ~ ( Por eso puse punto a favor,  más mi punto de vista es diferente)

En fin, ese es mi pequeño punto de vista. Si se logra hacer algo por el estilo,  sería interesante de ver, si tiene éxito o de nuevo es un fracaso ~.

Última edición por Xavier el Mar Mayo 23, 2017 7:44 am, editado 2 veces
Xavier
alumno5
alumno5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adrien Thatcher el Mar Mayo 23, 2017 3:00 am

En contra. Aunque me encantaría y era una de las cosas que más me extrañó que no hubiese, sin tener la antigüedad de otros usuarios creo que es más que posible que el evento se quede estancado en algún punto. Creo que a muchos usuarios nuevos les vendría bien, sí, pero la discontinuidad (¿de los más veteranos, me hago entender?), es quizá lo que más me echa atrás. Que yo recuerde, y esta es mi experiencia, he estado en dos o tres temas globales, y en ellos llegué a tener dos posts, por la cantidad de usuarios, y leerse las acciones de los demás, aunque puede ser entretenido en un principio, al final se hace un poquitín pesado. Además, el orden de los posts siempre me confunde, tanto como cuando se tiene una trama en específico con algún usuario ya sin saber el post y se cierra en banda, ignorando a muchos que quizá quieran interactuar y no saben cómo acercarse. Más teniendo una trama global que se ignora y que es precisamente creada para interactuar con otros.

Así que bueno, por mi parte yo diría que no.
Adrien Thatcher
alumno4
alumno4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alec el Mar Mayo 23, 2017 7:53 am

Si las razones por las que van a decir que no tienen que ver con el tema organizativo, deberían esperar a ver cómo se va a organizar é e porque si el evento es chiquito (tomando en cuenta que somos pocas/os users con muchas multicuentas(??????)), fácilmente se podría llevar a cabo con un master -alguna cuenta solo para roles- que mantenga el orden en los turnos, o incluso se podría dar una temática en particular sobre la que trate el evento, pero dentro del cual cada usuario pueda rolear con quien guste. No creo que haya que cerrarse solo a la posibilidad de organizar eventos donde todos sí o sí tengan que rolear con todos. No sé, yo al menos desde mi punto de vista y el tiempo que llevo en foros (aproximadamente unos diez años) tengo muy buenas experiencias de los eventos en los que he estado y aunque quizá los temas no siempre se hayan cerrado, me lo pasé bastante bien. Sí que se requiere compromiso, pero como digo, si ya sabemos que somos pocos (y que no falta el que abandona a mitad de tema -hay que aceptarlo-), que no se hagan tramas donde sí o sí deban rolear grupos extensos de usuarios. Para mí es mucho mejor que simplemente den la temática y cada quien rolee con quien guste o se busque algún grupo interesante con el que rolear.
Por motivación, siento que ayuda mucho también el hecho de dejar algún regalo a cambio de la participación: puntos, gráficos, o lo que sea. Por lo que he visto, los usuarios tienen a durar más en los eventos cuando la participación en el mismo les deja algo a cambio (y en este foro en particular por puntos suponen un punto a tomar en cuenta bcs cuesta conseguirlos(?)).
Yyyy siento que me he ido de tema xD de cualquier modo ya depende del staff ver cómo organizan los eventos xDDD solo digo que hay más de una manera de hacer que las cosas resulten.
Saludos~
Alec
alumno4
alumno4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wilhelm Langenheim el Mar Mayo 23, 2017 9:25 pm

A favor, por supuesto. Pregunté anteriormente sobre el tema y sugerí la idea, por lo que obviamente me interesa este tipo de eventos. Leyendo las respuestas que han dado de estar a favor y en contra, me doy cuenta cuáles pueden ser los motivos para no hacerlo; sin embargo, Alec lo dijo y yo estoy totalmente de acuerdo: hay que ver cómo lo van a planear los administradores y la experiencia no necesariamente va ser la misma que unos años antes. También es cierto que la escala de los eventos no tiene que ser muy grande para que no pase lo que mencionaron los dos usuarios que están en contra.

Sí, es difícil llevar una partida donde más de cinco usuarios participan, pero con una buena guía (algo que también mencionaron) no debería de haber problema. También habría que fijar una fecha límite como para que no se extienda mucho. Digo, no vamos a estar jugando una partida de navidad cuando ya sea el próximo Halloween (?). Pueden ser cosas muy puntuales. Mientras haya organización, no veo el impedimento. Y ganas de participar, por supuesto.

Al igual que algunos de este foro, yo también tengo experiencia en el rol de este tipo, he participado en tramas globales en dichos foros y me parece que logré organizar uno que otro evento (siempre con la ayuda de terceros), y por lo que veo en este foro, cuentan con un staff más o menos grande (entre administradores y moderadores) en comparación a mi experiencia, así que tienen la mitad del trabajo hecho. Si el equipo que organiza está unido, los demás los seguiremos.

No sé cuál es el radio de usuarios/personajes, aunque es obvio que hay algunos que tienen muchas cuentas, pero yo me atrevería a decir (puede que me equivoque) que hay más usuarios este último tiempo (cada vez que entro veo personajes nuevos y que escriben distinto... ) y que todos vienen con ganas de jugar. Así espero, jaja.

Y nuevamente tengo que citar a Alec (sorry): lo de las recompensas está genial. Creo que es el mejor incentivo que puede haber, en especial para nosotros, los nuevos.

En resumen, estoy a favor y cuenten conmigo para las tramas. Voy a ver si mando MPs a los que juegan conmigo para que opinen aquí también (?). Oh, sí, soy como un mosquito.

Tschüss!
Wilhelm Langenheim
profesor
profesor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hagalaz el Mar Mayo 23, 2017 10:28 pm

A favor.... quizás sea nuevo en este foro, la verdad es que no conozco las experiencias que tuvieron antes con este tipo de eventos, pero todo va de la mano de una buena organización como se ha dicho antes y también del compromiso de aquellos que desean participar de aquellos eventos y no es por repetir más cosas pero como han dicho ya, un evento global no tienen porque ser eterno, siempre es bueno que tenga fecha límite para así ordenar bien el asunto y no llegue a aburrir a los participantes.

Así que pueden contar conmigo si es que se llega a hacer un evento de esta índole, siempre han sido muy entretenidos.
Hagalaz
alumno3
alumno3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elk Hern el Vie Jun 09, 2017 2:43 pm

A favor, aunque en realidad no tengo experiencia en este tipo de eventos. Lo más cercano que conozco fue una actividad que hicieron en otro foro en donde estaba, que se definía un evento (en nuestro caso fue un evento de citas a ciegas organizado por la agencia casamentera de la ciudad/foro) y dentro de ese marco, que tenía fecha de inicio y cierre, los usuarios inscritos en el evento creaban sus propios temas (nos sortearon y tal, pero eso creo que viene aparte). Quizás si se empezase con algo similar en lugar de crear temas con muchos usuarios sería más simple llevar un evento de trama general para empezar y luego ir encausando hasta llegar a un tema global (digo, para que lo usuarios se vayan acostumbrando)

No se, es una sugerencia
Elk Hern
alumno3
alumno3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba